Faltaban pocos días para la cena navideña cuando a David Fonseca un conocido comerciante de la ciudad de Puyo, delincuentes le arrebataron la vida. 

El hecho ocurrió al interior de su local de venta de celulares  en las calles 20 de Julio y Bolívar pasadas las 22 horas , David y su esposa se aprestaba a cerrar cuando un sujeto ingresó amedrentando a la dama con un arma de fuego, la fémina gritó y entonces el hoy occiso quien estaba en el baño al escuchar el pedido de auxilio salió con un machete talvez pensando asustar al antisocial quien sin reparo disparo por 4 ocasiones, 2 de ellos los cuales impactaron en su tórax fueron mortales. 

Luego de cometer el crimen el sujeto huyó del lugar embarcándose en un auto Chevrolet Aveo color rojo que junto a una motocicleta lo esperaban para darse a la fuga. 

Un ciudadano al escuchar las detonaciones y ver a un hombre salir corriendo sospechó que algo malo había pasado por lo que decidió realizar una persecución que se dio desde la calle Bolívar tomando posteriormente la Manabí para luego avanzar hasta la calle los Ríos en la Ciudadela del Chofer donde el delincuente quien vestía un buzo rojo  realizó dos disparos buscando frenar al buen ciudadano que intentaba evitar el escape sin importar que incluso habían dos niños cerca los cuales por fortuna salieron ilesos. 

En ese mismo sitio el sujeto dejó tiradas varias prendas (zapatillas y camisa) antes de cambiarse a otro vehículo, esta vez un auto Chevrolet Aveo de color negro en el que literalmente se hicieron humo. 

Mientras todo esto ocurría familiares del comerciante llegaban al local donde se registró el asesinato sumergidos en llanto intentaban entender lo ocurrido. 

El levantamiento del cadáver a cargo de la Fiscal Kate Torres fue bastante lento, duró más de dos en tiempo en el que muchas personas por curiosidad llegaban al sitio por lo que los deudos tomaron la decisión de colocar sabanas para que nadie observe cuando sacaron el cuerpo de David para subirlo al carro de medicina legal. 

Luego del levantamiento respectivo y de las entrevistas en el sitio personal de la DINASED, Criminalística y la agente Fiscal acudieron a la segunda escena para recabar información de cómo se propició la huida.  

Ya en el mañana de este viernes un lazo negro colgaba de la puerta del local de venta de celulares como un símbolo de que solo horas antes en ese sitio desalmados le arrebataron la vida a un esposo, padre , hermano , amigo.